Suscríbete

Aprueban 197 auditorías en CMDX

Temas ambientales y tecnologías de la información, seránla novedad

Del total, 186 auditorías fueron autorizadas y previamente revisadas por la Comisión de Gobierno (ESPECIAL)
Metrópoli 04/06/2016 01:10 Gerardo Suárez Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

La Asamblea Legislativa aprobó el Programa General de Auditorías para el Ejercicio Fiscal 2015, conformado por 197 revisiones que harán las autoridades locales y la Auditoría Superior de la Federación.

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México aprobaron el esquema para la fiscalización de los recursos públicos del año pasado utilizados por el gobierno central, las jefaturas delegacionales y demás entes públicos.

Del total, 186 auditorías fueron autorizadas y previamente revisadas por la Comisión de Gobierno, mientras que las otras 11 se ejecutarán en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), explicó Leonel Luna, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El legislador y también presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que una novedad es “la realización de auditorías ambientales y de tecnologías de la información, así como la verificación del cumplimiento de obligaciones por parte de los entes públicos”.

El perredista Iván Texta, presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, afirmó que el programa de fiscalización “sistematiza la labor de los órganos fiscalizadores, facilita la revisión en tiempo y forma y tiene el potencial de prevenir actos ilegales en el ejercicio de la función pública”.

Iván Texta Solís añadió en un comunicado que estas revisiones servirán para detectar “errores en el registro de operaciones y posibles desviaciones en el gasto público o algunas irregularidades que sean cometidas por funcionarios, haciendo posible su denuncia y correspondiente sanción”.

David Manuel Vega Vera, titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, aseguró que el programa se ha presentado conforme a los 30 días naturales establecidos en la Ley de Fiscalización para la revisión de la Cuenta Pública.

Comentó que el diseño de dicho programa consideró normas nacionales e internacionales “y se incluyó en un 80% la opinión de la ciudadanía”.

En la reunión donde fue aprobado el paquete de auditorías también acudieron los diputados del PRD, Elena Segura y Nora Arias; del PAN, Ernesto Sánchez; del PRI, Adrián Rubalcava e Israel Betanzos, así como Xavier López, del Partido Verde.

Temas Relacionados
auditorías en CMDX
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos