metropoli@eluniversal.com.mx

Cansados de los robos a transeúnte y en la próxima temporada vacacional, del robo a casa habitación, el Comité Vecinal de Lomas de Chapultepec y unos 40 colonos se reunieron la noche del martes con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y con el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, para solicitar que redoblen la seguridad.

Esto con el objetivo de evitar asaltos a casa habitación y asaltos a mano armada, principalmente durante los fines de semana, en esa zona residencial de la Ciudad de México. Al encuentro que convocó la coordinadora interna del Comité Vecinal, Verónica Belaunzarán, acudió la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

“Muchos de los delitos en las Lomas no se denuncian por la tramitología que implica ir al Ministerio Público, pero han quedado videograbados como testimonio de la inseguridad que vivimos; por eso es importante este tipo de reuniones con ustedes”, refirió.

La coordinadora solicitó a los funcionarios aumentar el patrullaje en zonas específicas en las que en los últimos meses se han registrado saqueos al menaje y valores de las residencias.

“Los vecinos requerimos mayor patrullaje y coordinación con las autoridades para que se actúe rápido en este caso de delitos y se atrape a los responsables”, urgió Belaunzarán.

En tanto el titular de Seguridad Pública, Hiram Almeida, se comprometió a establecer un vínculo más cercano a la comunidad para lo cual brindó a los vecinos números de teléfonos.

Dijo que actualmente en la demarcación funcionan alrededor de 75 patrullas de las cuales 13 están asignadas a Lomas de Chapultepec.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, dijo a los colonos que la delegación Miguel Hidalgo tiene un decremento en la incidencia delictiva de 20.1% con respecto a 2015.

Y específicamente en Lomas de Chapultepec no se han denunciado formalmente, en lo que va del año, ningún caso de robo a casa habitación, a bordo de taxi, a transeúnte o a vehículo.

Y en Tlalpan, también... Vecinos de Fuentes Brotantes en la delegación Tlalpan, se manifestaron ayer para exigir mayor seguridad.

Durante los últimos meses el robo a transeúnte, a transporte público y a casa habitación han incrementado a grado tal que ha cobrado tres muertos de enero a la fecha.

El hecho más reciente ocurrió la noche del martes: dos sujetos armados ingresaron a un domicilio para robarlo; el propietario, un hombre de 30 años de edad, intentó defenderse y los delincuentes le dispararon en dos ocasiones, por lo que murió dentro de su casa.

Dos vecinas al darse cuenta del robo y homicidio siguieron a los delincuentes y sometieron a uno, su cómplice alcanzó a darse a la fuga. Los vecinos acusan opacidad e incluso una posible participación de las autoridades tanto de la SSP como de la Procuraduría, pues a pesar de las múltiples denuncias nunca acuden a prestarles auxilios. El alumbrado es deficiente y las cámaras de seguridad de la SSP no funcionan. Si autoridades no atienden, aseguran que tomarán justicia por propia mano.

Google News

Noticias según tus intereses