La contaminación ambiental, es uno  de los factores que más daño produce en la salud de los habitantes de grandes ciudades.  Aunque tiene muchos efectos perjudiciales, los principales padecimientos son alergias y enfermedades de las vías respiratorias.

Nuestro cuerpo tiene algunas formas de manifestarse ante los contaminantes ambientales. Una de ellas es el rechazo a estos contaminantes por medio de estornudos.  En segundo lugar, el cuerpo se manifiesta a través de agotamiento físico, y finalmente a través de la presencia de síntomas de enfermedades específicas como las alergias, problemas respiratorios o enfermedades cutáneas. 

Existen múltiples agentes para mejorar los síntomas, y algunos presentan mejor respuesta que otros. Algunos antigripales, como los medicamentos Vick®, pueden contener algunos de estos agentes: antialérgicos, antinflamatorios y descongestivos. Estos pueden ser utilizados y recetados por médicos para ayudar a aliviar los síntomas de la alergia respiratoria, muy parecidos a los de un virus gripal,  como la cogestión nasal, tos y estornudos.

Por eso, te regalamos un kit para que combatas a la enfermedad. Sólo tienes que ser uno de los primeros 10 en mandar un correo a online.trivias@gmail.com en el que nos digas cuál es tu sección favorita de EL UNIVERSAL.

Google News

Noticias según tus intereses