08 | DIC | 2019
Tomada de @DioneAnguianoF

En 90%, censo de daños por lluvia en Iztapalapa

03/06/2016
17:44
Diana Delgado
Ciudad de México
-A +A
La jefa delegacional, Dione Anguiano, indicó que personal de la aseguradora la visita a los afectados para definir el costo de los daños por enseres, vehículos y hogares dañados

La delegación Iztapalapa reportó un avance del 90% en el censo de viviendas dañadas en la demarcación tras las fuertes lluvias del miércoles, por lo que comenzó el reconocimiento de daños por parte de la aseguradora para posteriormente realizar los pagos correspondientes.

La titular de la delegación, Dione Anguiano, dijo a EL UNIVERSAL que en por lo menos diez colonias ya se está levantando el censo y han comenzado a realizarse las visitas por parte de la aseguradora para definir el costo de los daños por enseres, vehículos y hogares dañados.

"Ya están los ajustadores en las zonas afectadas, una vez que tengan las cédulas que llenaron los vecinos empezarán a visitar las casas para determinar a cuánto ascienden los daños y cuánto se les va a pagar a través del seguro".

La aseguradora es de la institución financiera Banorte a través de un fondo de la Ciudad de México y este se ejercerá a través de la Oficialía Mayor.

En su visita a la colonia Vicente Guerrero, una de las más afectadas por la inundación, Dione Anguiano apuntó que el monto va a ser definido únicamente por la aseguradora al igual que el tiempo en el que se va a entregar el recurso y solo se le asignará a los vecinos que tuvieron bienes perdidos.

En entrevista el director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez Ortiz, sostuvo que a pesar de que sí hubo daños y pérdidas económicas, éstas fueron mínimas debido a la rápida actuación del gobierno delegacional.

"Podemos decir que a 48 horas las casas están limpias, el censo está casi terminado y los mecanismos para el pago de los daños están activados. Se ha trabajado muy rápido y los daños que tenemos son apenas un tercio de los que se tuvieron en la lluvia de 2013 con 80 milímetros de precipitación frente a los 96 del miércoles pasado", explicó.

ahc/ml
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios