La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó saldo blanco durante la movilización de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que este viernes intentaron dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La dependencia informó en un comunicado que no se registraron enfrentamientos ni hubo personas detenidas o lesionadas, debido al operativo implementado desde temprana en diferentes puntos de la capital del país.

Precisó que para garantizar la seguridad y el tránsito de peatones y automóviles se desplegaron cuatro mil 200 policías, tres helicópteros, inspectores de derechos humanos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Durante la mañana, diversos contingentes llegaron con la intención de bloquear la carretera México-Toluca, lo cual les fue impedido; en tanto un grupo de la CNTE se instaló en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle Rosales, lo que afectó por varias horas la circulación.

Aproximadamente a las 14:00 horas los maestros aceptaron trasladarse al Eje 1 Poniente Bucareli para reunirse con sus compañeros, a fin de llevar a cabo un mitin frente a la Secretaría de Gobernación para finalizar sus actividades.

Sin embargo, al trasladarse a la Plaza de la Ciudadela rompieron con el compromiso y decidieron intentar marchar hacia el aeropuerto capitalino, por lo que se reforzó la presencia policial en la zona.

Miembros de la CNTE agredieron a inspectores de derechos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública local, pero finalmente se restableció la calma sin que se reportaran detenciones ni personas lesionadas.

La dependencia informó que el operativo se mantendrá para preservar el orden público y los mandos operativos supervisarán mediante cámaras de video vigilancia las acciones de los maestros, a fin de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía y evitar bloqueos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses