El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Salvador Vega y León reconoció que en la Ciudad de México y zona conurbada "hay un bono demográfico que pide educación superior pero que las instituciones no han podido satisfacer".

Durante su participación en la presentación del libro “¿Cómo Vamos Ciudad de México?” elaborado por instituciones universitarias y coordinado por EL UNIVERSAL, destacó que en una escala del 1 al 5, la satisfacción en la educación superior en la Ciudad de México se ubicó en 3.59, mientras que en la zona conurbada la cifra fue de 3.47.

"Aquí hay un repunte porque en 2013 en la Ciudad la satisfacción era de 3.33 y en la zona conurbada de 3.34. Son esfuerzos pequeños pero significativos".

El rector Salvador Vega y León resaltó que de las tres mil encuestas que se llevaron a cabo en las 16 delegaciones y 36 municipios del Estado de México se encontró que el índice de deserción en secundaria y bachillerato es de 32% y 51% respectivamente.

"Y al mismo tiempo es para poner atención que a nivel primaria la deserción haya subido. En 2015 fue de 19% mientras que en 2013 fue de 13%".

Salvador Vega y León celebró que EL UNIVERSAL lleve a cabo estos análisis y se dijo dispuesto a que la UAM participe en próximos proyectos.

Google News

Noticias según tus intereses