Pide Mancera cuidar áreas de reserva ecológica

El mandatario local reconoció que, a pesar de la invasión, 60% de la Ciudad de México es suelo de conservación ecológica

Tomada de @ManceraMiguelMX
Metrópoli 28/06/2016 18:06 Notimex Ciudad de México Actualizada 19:18
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a la ciudadanía a cuidar las áreas de reserva ecológica que hay en la Ciudad de México, pues ante los problemas de contingencia ambiental que se enfrentan estas “son los pulmones” de la capital del país.

En el marco del Día Internacional del Árbol, que se conmemora este 28 de junio, afirmó que es fundamental continuar con el cuidado de esas áreas y por ello celebró esta fecha con labores de reforestación en el ejido de San Nicolás Totolapan, delegación Magdalena Contreras.

"Nuestro llamado reiterado, porque ahora con las contingencias ambientales estos son los pulmones que hay que cuidar; esto es lo que queremos mostrarles; en este importante Día Internacional del Árbol, que vamos a seguir con el cuidado de nuestras áreas de reserva ecológica”, expresó.

En ese contexto, Mancera reconoció que a pesar de la invasión de zonas de reserva, 60 por ciento de la ciudad es suelo de conservación ecológica, “más allá de lo que se ha acabado con invasiones –o no- sigue siendo un territorio muy, muy amplio, muy importante el que hay que cuidar”.

De ahí que “también es muy importante el combate a la tala de árboles, una tarea que seguimos reiterando con la Federación que se debe intensificar en los patrullajes, por supuesto también en la operatividad”, tema que seguirán impulsando en las reuniones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En el inició de labores de reforestación en el Ejido de San Nicolás Totolapan, acompañado de niños y familias que habitan las colonias cercanas a la zona, Mancera Espinosa resaltó la importancia de acciones como la estrategia de reforestación rural y reconversión productiva.

Recordó que con esa estrategia se pretende plantar hasta el 30 de septiembre, un total de 726 mil 464 árboles en una superficie de mil 90 hectáreas, además de dar mantenimiento a un millón 285 mil 521 árboles, que ocupan dos mil 635 hectáreas.

“Es de altísimo impacto esto que se está haciendo hoy, porque estamos hablando de mejorar la calidad del aire, de la captura de carbono, de incrementar nuestra cubierta vegetal en la Ciudad de México y de seguir con esta tarea de reforestación", afirmó.

Otro punto que resaltó, fue el de diferenciar las especies adecuadas para suelo urbano y las propias de la zona boscosa, para garantizar la supervivencia de los árboles y los servicios ambientales que prestan a la Ciudad de México.

Por otra parte, destacó que estas áreas de valor ambiental también tienen vocación turística, pues como en el ejido de San Nicolás Totolapan ofrecen espacios para acampar, practicar senderismo y ciclismo de montaña, entre otras actividades que generan recursos para los habitantes de la zona y fomenta el cuidado de la riqueza natural.

 

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios