City manager con posible conflicto de intereses

La sucesora de Arne aus den Ruthen como city manager en la delegación Miguel Hidalgo, Amada Rodríguez Ibarra, podría enfrentar un conflicto de intereses. Nos platican que el nombre de doña Amada aparece en la lista de los integrantes del Consejo de Administración de la empresa Atlantis, S.A de C.V., la que está a cargo de la defensa legal del inmueble que hace unos días clausuró el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en la colonia San Miguel Chapultepec, y que a la postre fue motivo para que también renunciara el propio Arne. El edificio, se dice, es propiedad de la familia de Arne. Algunas personas de la demarcación consideran que la nueva funcionaria debe hacer un deslinde sobre el tema o aclarar si en algún momento formó parte de esta empresa y si incurre o no en algún conflicto de intereses.

Los patineta de Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, demostró el pasado domingo su gran capacidad para dar todo tipo de saltos. Nos referimos a las acrobacias en patineta, pues don Salomón se dio una escapada al Jardín Pushkin, donde convivió con un grupo de jóvenes para celebrar el Día del Skate. Algunos consideran que el secretario ya está practicando para dar el salto a un puesto de elección popular por el PRD o de manera independiente, luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo considerara uno de los integrantes del gabinete para pelear una candidatura a la jefatura de Gobierno.

Se atenderá a todos, asegura Lizbeth Rosas

La nueva coordinadora de Asesores de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Lizbeth Rosas, comenta que los diputados del PRI, PAN y del PRD no tienen de qué preocuparse por su arribo a dicho cargo, pues asegura que dará la misma atención a todos los asambleístas. Sobre el caso New’s Divine, simplemente aclara que ya fue investigada por esos trágicos hechos y no le fincaron responsabilidad alguna, por lo que puede desempeñarse en cualquier cargo público, aunque sí reconoce que hay quien actúa de mala fe y cuando se presenta la fecha del aniversario lucutuoso lo aprovecha para tratar de lucrar políticamente, algo que, asegura, no lo va a permitir más.

Las visitas de funcionarios federales al Edomex

El que ha estado muy ocupado en los últimos días es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien ha sido el anfitrión de varios integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Este lunes estuvieron en el municipio de Tecamac, aunque en actos y horarios diferentes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, para realizar la entrega de diversos apoyos a los mexiquenses. Muy curioso resulta que hoy don Eruviel les está abriendo las puertas del estado a quienes quizá mañana sean sus adversarios en la pelea por la candidatura presidencial del PRI en 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses