Van tras paracaidistas de edificio en la Condesa

Logran identificarlos en imágenes captadas por vecinos; PGJDF halla restos de droga en una de las bóvedas

Ar
Metrópoli 24/06/2016 05:10 David Fuentes Actualizada 14:19
Guardando favorito...

[email protected]

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la colonia Condesa, así como algunas que fueron proporcionadas por vecinos en circuitos cerrados y otras de teléfonos celulares, permitieron a la procuraduría capitalina obtener imágenes de al menos 10 personas que frecuentaban el edificio de la calle Astata y Benjamin Hill que el miércoles fue cateado por elementos de la dependencia investigadora.

De igual manera buscan algún tipo infiltración dentro de la propia corporación pues según agentes allegados al cateo, el operativo se mantenía en total sigilo ya que preveían encontrar armas, drogas e incluso resistencia de parte de los invasores, sin embargo, cuando llegaron al lugar les llamó la atención que no había nada y todo el lugar lo habían “limpiado”.

En una de las bóvedas subterráneas se encontraron residuos de droga, por lo que se cree ahí guardaban grandes cantidades de cocaína y mariguana para su distribución.

Otra de las líneas de investigación se centra en las motocicletas encontradas. Mediante las cámaras de vigilancia se busca establecer la ruta que con frecuencia usaban lo sujetos para de esta manera determinar de dónde procedía la droga que aparentemente se almacenaba en el lugar.

Incluso, no se descarta que las motocicletas estén involucradas en actos delictivos desde robo de relojes de marcas de prestigio en la zona, asesinatos y otros delitos cometidos en la zona de Santa Fe.

Para esto se busca en la base de datos las matrículas de las motocicletas, aunque cuatro de ellas no tienen el metal, se busca que coincidan con las características de otros delitos. También las imágenes obtenidas son rastreadas en la base criminal de la procuraduría capitalina para tratar de identificar a los invasores.

Sin liga con Asamblea de Barrios. Por el momento se descarta indagar a la Asamblea de Barrios, pues no se ha encontrado relación entre los paracaidistas y esta organización.

Aparentemente estos personajes querían llegar a través del túnel, al predio vecino para apoderarse de el ya que esta intestado y deshabitado.

Los peritajes realizados indican que ese era el camino primario del túnel, aunque de seguir concluiría en una de las alcantarillas de la calle Baja California, lo que facilitaría una ruta de escape en caso de ser necesario.

Aunque hasta el momento no se han encontrado evidencias que los invasores pertenecen al grupo de La Unión de Tepito, varias imágenes de teléfonos celulares entregadas por vecinos muestran a gente armada ingresando de noche al predio y a otros con actividad de “halconeo”, estos se postraban en las arterias principales y con celulares advertían de la presencia de patrullas u operativos.

Junto al lugar se encontraron cuatro vehículos, dos de los cuales con camionetas de reciente modelo a los que se investiga su procedencia.

Según los vecinos con frecuencia eran usados por los invasores y para evitar que fueran multados por un parquímetro, este fue destruido.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios