La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que los vehículos modelo 2017 que se comercialicen en México y que utilizan gasolina o diésel deberán cumplir con los parámetros y metodología para el cálculo de emisiones de bióxido de carbono que será de 0.9 gramos por kilómetro (g CO2/km).

El peso bruto de los automotores no deberán exceder 3 mil 857 kilogramos.

Esta medida es equivalente a la que regula actualmente los modelos 2016 y establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 21 de junio de 2013.

Los corporativos automotrices deberán presentar un programa de penetración de tecnologías que permitan reducir las emisiones de (bióxido de carbono) CO2 e incrementen el rendimiento de combustible para los vehículos automotores.

Además un programa de penetración de tecnologías más eficientes y de alta hermeticidad en el sistema de aire acondicionado o que programe la sustitución de gases refrigerantes con menos potencial de calentamiento global, que tienen el potencial de reducir el consumo de combustible y las emisiones fugitivas de los refrigerantes y las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses