Anuncia Mancera inversión federal de mil mdp para transporte

Metrópoli 24/06/2016 11:29 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 12:20
Guardando favorito...

El mandatario local indicó que derivado de la reunión que tuvo ayer con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, la Nacional Financiera daría los recursos

El Gobierno de la Ciudad de México recibirá mil millones de pesos de la federación para la sustitución de microbuses y la creación de corredores de transporte público ecológico.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que, derivado de su reunión de ayer con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, Nacional Financiera (Nafin) "estaría dando un soporte muy importante para los corredores, que pudiéramos estar hablando cerca de los mil millones de pesos".

"Hoy reconocemos la disposición del secretario (de Hacienda y Crédito Público) porque ayer dio instrucciones para este tema. Entonces, la reunión de ayer básicamente fue una reunión de movilidad, básicamente fue una reunión que apuntó para quedar claros ya en el financiamiento", agregó.

Asimismo se tiene asegurada una "potencia financiera" para sustituir hasta 2 mil taxis que funcionan con gasolina por unidades híbridas.

En ese sentido, el gobierno capitalino otorgará 45 mil pesos al concesionario a cambio de chatarrizar la unidad y pueda acceder a financiamiento para adquirir un auto híbrido.

Miguel Ángel Mancera acudió al corralón "El Imán" para presenciar la chatarrización de taxis.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) en esta ocasión serán chatarrizadas 800 unidades.

ahc

Guardando favorito...

Comentarios