50

CDMX ofrece a Morena que convivan marcha y feria de servicios

23/06/2016
|
12:10
|

CDMX ofrece a Morena que convivan marcha y feria de servicios

23/06/2016
12:10
Phenélope Aldaz
-A +A
Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, plantea que la marcha ingrese al Zócalo y realice su mitin en el circuito vial, a un lado de Palacio Nacional

El gobierno de la ciudad de México propuso al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que la marcha que realizará el domingo próximo ingrese al Zócalo y realice su mitin en el circuito vial, a un lado de Palacio Nacional, y conviva con la Feria de Servicios que se realizará ese mismo día en la Plaza de la Constitución.
 

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, confirmó que se reunió ayer con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevsky, para conocer los detalles de la marcha a la que convocó el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, para este domingo a las 11:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
 

"Lo que quedó muy claro es que ellos hicieron una convocatoria todavía sin saber qué había en el Zócalo, nosotros no calificamos los eventos. Este es un evento, después de la veda electoral, de relanzamiento de todos los servicios y programas que la ciudad tiene para la ciudadanía", dijo.
 

Patricia Mercado indicó que la propuesta es que el templete del partido sea colocado frente a Palacio Nacional; una vez que inicie el mitin, la Feria de Servicios quitará su sonido pero continuará con sus actividades, a fin de que ambos eventos puedan convivir.

“Nuestra propuesta es que entren al Zócalo, que no es únicamente la plancha, sino todo el arroyo vehicular. Que pongan su templete por el lado de Palacio Nacional y que puedan ocupar todo Pino Suárez y el arroyo vehicular alrededor de la pancha”, dijo Mercado.
 

En entrevista, en el Edificio de Gobierno, aclaró que debido a que se trata de una marcha "pacífica y silenciosa", no será necesario reforzar la seguridad; lo que sí se modificará es la ruta del Ciclotón, que en esta ocasión no pasará por Reforma.
 

La funcionaria capitalina destacó que anoche sostuvieron una plática amable ambas partes, en la que coincidieron en que se debe conciliar y flexibilizar para que todos puedan desarrollar sus actividades en el Zócalo.
 

“Ella (Yeidckol Polevnsk, secretaria general de Morena) me dijo que lo planteará al presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y que entonces nos darían una respuesta, o quizás antes habría una reunión de los equipos logísticos para ver cómo sería la logística de una entrada de esa naturaleza”, explicó.
 

Morena dará su respuesta a el ofrecimiento hoy mismo. Ayer, a través de un video, López Obrador advirtió que de no dejarlos llegar al Zócalo, " sería la definición de que (el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera) es un títere y un pelele de la mafia del poder y ya pintaríamos por completo nuestra raya”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios