Acusa policía acoso sexual de su jefe en la PBI

Juana Hernández, agente de la Policía Bancaria Industrial, denunció el 26 de mayo al policía primero Eber Sánchez Torres porque desde noviembre pasado la llamaba a su oficina para abrazarla y tocarla

Metrópoli 23/06/2016 11:47 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:05
Guardando favorito...

Juana Hernández, agente de la Policía Bancaria Industrial, denunció que ha sido víctima de acoso sexual por parte de su jefe desde el año pasado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la oficial refirió que desde noviembre del año pasado el policía primero Eber Sánchez Torres la citaba en su oficina con circuito cerrado para pedirle que lo abrazara y poder tocarla.

"Esto no fue solo una vez, fueron varias veces, no me acuerdo cuántas. Me decía dame un abrazo, me gustas, tienes algo que me encanta", sostuvo Juana Hernández. 

Señaló que para diciembre, Eber Sánchez Torres, con número de placa 18799, le propuso iniciar una relación, pero ella lo rechazó porque su acosador es casado y ha tenido varias relaciones en el trabajo.

El 26 de mayo pasado, Hernández decidió presentar su denuncia ante el Ministerio Público, pues el acoso del policía primero ya era “una situación muy desagradable”.

"Decidí denunciarlo, dije basta porque estoy en un servicio donde iba a cumplir 11 años el primero de octubre…iba yo a tomar la decisión de hacer la denuncia y yo sabía que me venía algo muy feo", agregó.

La policía indicó que en la corporación han habido otros casos de acoso, y que como a ella, las víctimas han sido tratadas como delincuentes, así como con hostilidad.

La oficial de la PBI dijo temer por su seguridad y el de su familia. Además, exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida, y la secretaria de Gobierno, a que solidaricen con su situación.

 

Responde la PBI

José Pichardo, jefe de Policía Bancaria Industrial, dijo que tienen conocimiento de la denuncia presentada por Juana Hernández y que se sigue el protocolo para realizar las investigaciones. Mientras que Eber Sánchez Torres se encuentra en servicio activo.

Sobre la rotación de sector que tuvo que realizar la víctima, Pichardo sostuvo que hoy se comunicarán con ella para de acuerdo con la instrucción del secretario de Seguridad Pública, brindarle apoyo y un proceso que garantice la estabilidad, seguridad e igualdad para todos los involucrados.

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios