phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

“Que no se intente ir al Zócalo” advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante las manifestaciones convocadas por Morena y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este domingo.

“Lo único que reitero para las manifestaciones y estas concentraciones: el Zócalo capitalino estará ocupado, estará siendo objeto de otras tareas, entonces, simple y sencillamente que no se intente ir al Zócalo, ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación. Nosotros reiteramos este llamado a que sean manifestaciones pacíficas, la conducción de la policía será solamente para brindar seguridad”, dijo.

A las 11:00 horas de este 26 de junio, Morena realizará una movilización que saldrá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo. Aunque ésta se realizará en apoyo al magisterio, la CNTE no participará de esta.

El magisterio, se unirá a la marcha que realizarán los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, programada a la misma hora desde el cruce de Reforma y Bucareli hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Gobierno de la Ciudad de México analiza si debido a estas condiciones será necesario hacer adecuaciones a la ruta del Paseo en Bici, que todos los domingos se realiza en Reforma. “El paseo (ciclista) se mantiene. Vamos a ver qué modificaciones habría que hacer, para que pueda la gente disfrutar también”, dijo el jefe de gobierno.

Quienes sí llegarán a inmediaciones de la Plaza de la Constitución, serán los asistentes a la Marcha del Orgullo Gay, quienes recorrerán el Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia.

Una vez concluya esta marcha, programada para el sábado 25 de junio a las 11:00 horas, se comenzará a montar una Feria de Servicios.

Google News

Noticias según tus intereses