07 | DIC | 2019
10
Integrantes de la Sección 22 afirmaron que aún esperan el arribo de varios compañeros al plantón que está instalado en la Plaza de la Ciudadela (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)

Crece plantón de maestros en el jardín de la Ciudadela

22/06/2016
01:15
Eduardo Hernández
-A +A
Aseguran que no se marcharán hasta que haya diálogo con la Segob; el campamento de la Sección 22 se instaló desde el 26 de mayo pasado

[email protected]

“No nos vamos a mover de aquí hasta que haya respuesta de la Secretaría de Gobernación”, dijo Ángel Evencio Cruz González, integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), uno de los cientos de maestros que permanecen en las inmediaciones de la Plaza de la Ciudadela.

Desde el 26 de mayo pasado, los maestros procedentes de diferentes partes de la República continúan arribando a la Plaza de la Ciudadela, primero en la plancha de la plaza y en las inmediaciones del Monumento a Morelos, sin afectar las vialidades; sin embargo, se han expandido, tomando totalmente la calle Emilio Dondé.

“Pues aquí siguen y se ve que van para largo, ya sólo nos queda aguantar, porque no les dan respuesta las autoridades”, dijo el señor Juan Melendez, vecino de la zona.

El problema que han tenido las personas que habitan por esas calles, es que no pueden ingresar con sus automóviles y los servicios como la recolección de basura no pueden ingresar a sus domicilios.

“Es un horror para llevar a los niños a la escuela, no podemos circular por donde siempre, porque los maestros ya ocuparon todos los espacios y otra vez hay que buscar algún camino para salir, es un cuento de nunca acabar”, expresó la señora Ileana González, vecina del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que hasta el día de ayer permanecían alrededor de mil 500 personas en las inmediaciones de la Ciudadela.

De acuerdo con el conteo que fue realizado por la dependencia capitalina hay instalados: 40 ahulados, cinco carpas, 380 casas de campaña, 120 sillas, 11 mesas, tres braceros, nueve mantas, dos estufas, 30 Sanirent, dos tanques de gas de 20 kilogramos, dos parrillas. Y permanecen en la zona 20 camiones foráneos de las Secciones 18 y 22 de la CNTE, dos camionetas tipo Urvan, una camioneta con sonido y tres vehículos particulares.

“Van a seguir llegando compañeros, hasta que la Secretaría de Gobierno decida cumplir con la mesa de diálogo, aquí hemos estado más de 3 mil personas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y otros estados”, señalo Ángel Evencio.

Tras este plantón que lleva menos de un mes y otras que han convertido a la zona como un lugar concurrido para los manifestantes, los vecinos exigen a las autoridades buscar una alternativa para solucionar estos conflictos, pues todos los días temen a que sus calles estén bloqueadas cuando regresan de sus trabajos.

“Ya no sabes que día vas a regresar de trabajar y te encuentras con un plantón, es muy incómodo, pues tenemos carros y queremos llegar a nuestras casas, entendemos las problemáticas que hay en el país, pero no es justo que también nosotros tengamos que padecer esto todos los días”, comentó Ileana.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios