Escoltas de #LordRollsRoyce comparecen ante juez

La defensa de Leonardo Favio Calzada y Sergio Omar de Paz, ofreció pruebas periciales para tratar de desestimar los cargos de delito agravado que enfrentan, derivado de la presunta golpiza que propinaron a un policía federal

Metrópoli 21/06/2016 21:27 Ma. Teresa Montaño Toluca, Méx. Actualizada 21:52
Guardando favorito...

La defensa de Leonardo Favio Calzada y Sergio Omar de Paz, escoltas de Emir Garduño Montalvo, ofrecieron pruebas periciales esta tarde, para tratar de desestimar los cargos de delito agravado que enfrentan, derivado de la presunta golpiza que propinaron a un policía federal, tras un incidente menor de tránsito.

Ambos escoltas comparecieron la tarde de este martes ante la juez de control, dentro de la duplicación del término constitucional.

Durante la audiencia los detenidos, quienes se encuentran recluidos en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, declinaron el desahogo de una prueba testimonial consistente en la comparecencia de la esposa de Emir Garduño Montalvo.

No obstante, se desahogaron dos pruebas periciales ofrecidas por una sola perito, especialista en medicina legal: María de la Luz Piedad Pichardo.

La perito presentó dos periciales: de mecánica de lesiones y mecánica de hechos.

Durante el interrogatorio para explicar a detalle los dictámenes respectivos, la especialista María de la Luz Piedad Pichardo indicó que las lesiones provocadas a Jorge Vera Manzanares, se pudieron provocar con un objeto romo sin punta, el puño, la rodilla, incluso la cabeza.

Cabe recordar que ambos escoltas enfrentan cargos por el delito de lesiones con agravante, cometido con arma de fuego.

Al respecto la perito dijo que no se trató de lesiones graves, ni que requirieran de hospitalización, la víctima nunca perdió el sentido, ya que señaló, incluso se fue manejando un vehículo el día de los hechos.

De acuerdo al video del incidente que circuló por redes sociales, Jorge Vera Manzanares es golpeado en medio de la calle, por alrededor de seis personas que integraban, al parecer, el equipo de seguridad de Garduño Montalvo.

El policía federal declaró en su denuncia que el empresario dio órdenes a su personal de que “le dieran en la madre” y que varios de los sujetos, lo golpearon en la cabeza con las cachas de sus pistolas, debido a lo cual presentó diversas lesiones.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios