phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A tan sólo dos semanas de que entren en operación las nuevas medidas ambientales, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, desconoce la operación de los denominados “contaminómetros”, a través de los cuales se ubicará a vehículos ostensiblemente contaminantes.

Indicó que de manera particular, la Ciudad de México cuenta con sus propios equipos para la medición de contaminantes sin embargo, aquellos que corresponden al gobierno federal dijo no conocerlos.

“Nosotros tenemos nuestros propios equipos, los equipos federales no los conozco, ni sé cómo van a estar operando, ni con quién van a estar vinculados, hasta que no nos los expliquen”, respondió el mandatario, al ser cuestionado sobre las vialidades en que se colocarán los puntos de revisión.

En su edición impresa del domingo, EL UNIVERSAL informó que a partir del 1 de julio, con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, se pondrán en operación sensores remotos para ubicar vehículos ostensiblemente contaminantes.

Para ello se establecerán operativos, similares al alcoholímetro, en donde se confinará un carril para medir los gases que emiten los automóviles en movimiento, por lo que no será necesario detenerlos y sólo se tomará una fotografía de las placas.

Actualmente se cuenta con cuatro sensores remotos, dos correspondientes al Gobierno de la Ciudad de México, uno al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y uno más, al Instituto Mexicano del Petróleo.

Los “contaminómetros” además de detectar vehículos ostensiblemente contaminantes pueden ubicar el verificentro al que se acudió a revisión , lo que permitirá evaluar la operación de los verificentros.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses