Conforme a un censo preliminar, realizado por efectivos militares, se estima que al menos mil 776 viviendas de 14 colonias sufrieron daños durante las inundaciones de anoche, lo que implicaría una población afectada de seis mil 961 personas vulneradas.
A pesar del número de afectados, la delegación Iztapalapa informó que por el momento no es necesario declarar estado de emergencia pues la infraestructura hidráulica se encuentran en condiciones para atender a la sociedad durante la temporada de lluvias.
La titular de Iztapalapa, Dione Anguiano sostuvo una reunión con autoridades de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, para que el seguro por desastres naturales con el que cuenta la capital, instale módulos en los puntos donde sea necesario verificar afectaciones.
Mientras tanto militares y funcionarios de la delegación continúan con las labores de saneamiento en las colonias que sufrieron inundaciones, por lo que 1200 elementos de la Delegación y 250 oficiales de la Primera Zona Militar colaboran para restablecer el orden.
La Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación continúa con la inspección de la red secundaria de drenaje para detectar taponamientos.
Las cuadrillas reportan que la red de drenaje y la infraestructura hidráulica como cárcamos y colectores funcionan de manera regular, y las inundaciones se debieron a la cantidad de precipitación acumulada durante la lluvia atípica.

Google News

Noticias según tus intereses