Los más importantes monumentos del corredor de Paseo de la Reforma se vistieron a partir de hoy y hasta el próximo domingo de color morado, para recordar a la ciudadanía la importancia de que vayan a las urnas para elegir a los 60 representantes a la Asamblea Constituyente.

El encendido ocurrió poco después de las 20:00 horas y todas las miradas de quienes cruzaban esta importante arteria se fijaron en La Diana Cazadora, El Ángel de la Independencia, La Palma, Cuauhtémoc y la Glorieta de Colón.

En “El Altar a la Patria” se reunieron autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal, encabezados por Mario Velázquez Miranda, quien afirmó que la participación ciudadana legitimará a ese órgano que tendrá como responsabilidad redactar la Primera Constitución de la Ciudad de México.

Confió en que habrá una asistencia importante que calculó que podría llegar a 40 por ciento del padrón electoral, cifra similar a la que se dio el año pasado, cuando se eligieron jefes delegacionales y diputados locales.

Aseguró que esta participación está basada en el alto valor cívico de los habitantes de esta capital.

En entrevista explicó que el objetivo de iluminar estos espacios es para alentar la participación de la sociedad y recordarles que el 5 de junio tienen un compromiso para elegir a los hombres que van a redactar este importante documento.

Hizo notar que ese órgano, que entrará en funciones a partir del 15 de septiembre y hasta el 31 de enero de 2017, decidirá en gran medida el futuro de la ciudad tanto en su organización como en sus derechos.

Aclaró que esta elección no tiene las mismas características que una de carácter federal, ya que los resultados serán de carácter de representación proporcional.

Además, agregó, los comicios del domingo próximo tendrán un matiz importante, ya que los partidos políticos y los candidatos independientes le darán certeza a los resultados finales.

Llamó a la ciudadanía a denunciar la compra y coacción de votos ante la Fepade y las autoridades electorales tanto federales como del Distrito Federal estarán atentas para evitar este tipo de acciones.

Aseguró que la jornada electoral del próximo domingo transcurrirá en un clima de paz y en donde se espera una participación importante de electores.

Google News

Noticias según tus intereses