metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos del polígono de las Granadas, conformado por al menos 13 colonias en la delegación Miguel Hidalgo, y en el cual se vive un “boom inmobiliario”, exigieron detener la emisión de trámites que dan paso a más edificios en la zona, hasta en tanto no se cuente con un plan parcial de desarrollo urbano.

Gustavo García, vecino de las Granadas, dijo que no ha habido solución a la falta de vialidades, agua potable y espacios públicos como parques que cada vez son más necesarios ante el crecimiento poblacional.

Añadió que este panorama continúa a pesar de que la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) suspendió un año y medio los trámites y permisos de proyectos, con el fin de crear un Sistema de Actuación por Cooperación que ayude al mejoramiento de este predio, también conocido como Nuevo Polanco.

García comentó que ante los problemas de la zona, en abril del año pasado, se reactivó la emisión de permisos y a la fecha hay unos 140 proyectos inmobiliarios más aprobados y en curso para construirse.

En lo que va del año, han ocurrido tres reuniones entre vecinos, autoridades de la delegación y Seduvi con miras a crear un plan parcial de desarrollo urbano de las Granadas.

“El plan tardará hasta un año ocho meses en quedar listo, por lo cual la secretaría debe suspender la emisión de certificados y licencias”, comentó Guadalupe Zenteno, también vecina de las Granadas.

Ante dicha situación, este jueves los inconformes se manifestarán en las instalaciones la Seduvi para exigir el cierre de la ventanilla de recepción de trámites relacionados con proyectos y permisos inmobiliarios en las Granadas.

Google News

Noticias según tus intereses