Mancera cuestiona criterios para bajar niveles de contingencia

El mandatario capitalino indicó que las nuevas medidas han puesto a la CDMX en una posición muy complicada, pero aseguró que la comunidad internacional reconoce las acciones y la toma de decisión de su administración

Metrópoli 02/06/2016 17:58 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 18:30
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuestionó la determinación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para disminuir los niveles de contaminación bajo los cuales se decreta la fase 1 de contingencia ambiental.

“Nosotros todavía estamos preguntando exactamente cuáles fueron los criterios de Cofepris para hacer estas reducciones tan importantes porque ahí hay una buena parte de la respuesta que habrá de darse. O sea, cómo es posible que hagan una reducción de 30 puntos a la Ciudad de México, y pues obviamente que resiente a la Ciudad de México sin medidas previas”, enfatizó.

En el esquema anterior, la fase 1 de contingencia ambiental se decretaba cuando el Índice de la Calidad del Aire (Imeca) alcanzaba los 180 puntos, ahora se activa con 150 puntos.

Cuestionado sobre si estas medias se han utilizado con tintes políticos respondió: “Pues se puede mal pensar, habría que ver cuáles son las explicaciones pero sin duda nos han colocado en una posición muy complicada, muy difícil, pero ahora la comunidad internacional está reconociendo las medidas y la toma de decisión de la Ciudad de México”.

ahc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios