18 | ENE | 2020
3
Fotografía especial

Iztapalapa anuncia refugios para afectados por lluvias

02/06/2016
02:02
Sandra Hernández
-A +A
Personal de las direcciones de Servicios Urbanos y Protección Civil, así como de las territoriales realizan trabajos de desazolve y rebombeo del agua encharcada

La Delegación Iztapalapa instalará refugios temporales para alojar a los vecinos que fueron afectados por las lluvias de esta noche.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano administrativo informó que apoyarán a los vecinos de las colonias Ejército Constitucionalista, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, mientras se realizan labores de saneamiento en sus viviendas.

La delegación Iztapalapa no detalló en dónde se ubican los refugios para los afectados.

La delegación en coordinación con el Heróico Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de Méx (Sacmex),  desplegaron personal en cuatro colonias de la demarcación que resultaron afectadas por la lluvia que calificaron como "atípica".

Los trabajos tienen el objetivo de mitigar los efectos de la precipitación pluvial de 80 milímetros cúbicos por segundo. De acuerdo con la delegación, una de las zonas más afectadas fue la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, zona en la que la lluvia  duró más de una hora en forma ininterrumpida.

Personal de las direcciones de Servicios Urbanos y Protección Civil, así como de las territoriales realizan trabajos de desazolve y rebombeo del agua encharcada por medio de camiones tipo Vactor con el propósito de reducir a la brevedad el tirante del agua estancada, que en algunos puntos alcanzó el metro de altura. 

En la cuenta de Twitter de la demarcación, se informa que "En la zona de tromba, el comandante de la primera Zona Militar, Gral. Gustavo Navarro Nieto, encabeza brigada limpieza y apoyo a #Iztapalapa".

Video

Inundaciones provocan caos vial en Iztapalapa

Hay afectaciones principalmente sobre las calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza, ambos con diversos encharcamientos

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios