Inicia Iztapalapa saneamiento para evitar epidemias

La titular de esa demarcación, Dione Anguiano, informó que las casas y calles que resultaron afectadas ya están totalmente secas

La delegación calculó en 5 mil el número de afectados. /Especial
Metrópoli 02/06/2016 22:07 Sandra Hernández Actualizada 22:17
Guardando favorito...

La delegación Iztapalapa inició un "intenso" programa de saneamiento de pisos y cisternas para evitar algún brote epidémico después de las inundaciones de hoy.

La titular de esa demarcación, Dione Anguiano informó que las casas y calles que resultaron afectadas ya están totalmente secas.

Además, dijo, se continúa con el censo de personas, enseres y vehículos afectados para tramitar su reposición.

Detalló que los daños se restringieron exclusivamente a mobiliario y, en menor medida, vehículos.

La delegación informó que la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, en coordinación con elementos de la Primera Zona Militar, instalaron 16 módulos de atención médica general para brindar atenciones médicas y vacunación, en las calles de campaña del Ébano y Combate de Celaya, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Hasta el momento se han realizado 767 consultas generales.

Dione Anguiano reiteró que la infraestructura hidráulica de Iztapalapa se encuentra en condiciones para atender a los habitantes durante la presente temporada de lluvias, por lo que no es necesario declarar un estado de emergencia por el momento.

Atiende GCDMX daños

A su vez, el Gobierno de la Ciudad de México informó que atiende a las personas afectadas por las lluvias en la delegación Iztapalapa a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Dirección de Servicios Urbanos y la Oficialía Mayor.

En un comunicado, detalló que desde la mañana de este jueves, las distintas instancias realizaron recorridos por las 18 colonias afectadas, cuatro de las cuales resultaron con los mayores daños: Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Ejército Constitucionalista, Ejército ISSSTE y Ejército Oriente. Se detectaron alrededor de 500 viviendas dañadas.

SEDESA participa con la presencia de 50 médicos, 50 enfermeras, 50 trabajadoras sociales y 12 verificadores sanitarios.

Se iniciaron las visitas casa por casa para ofrecer atención médica, vacuna contra tétanos, plata coloidal para desinfectar las frutas y verduras. Estos mismos servicios se ofrecen en la explanada del mercado Cuilapan, a través de 16 puestos médicos fijos, operados por personal de la Jurisdicción Sanitaria.

Se realizaron mil 260 visitas domiciliarias, 60 consultas, 540 dosis de vacuna contra tétanos, mil 850 frascos de plata coloidal, 500 sobres de vida suero oral, 150 detecciones de enfermedades crónicas, mil 500 trípticos de coloración de agua, manejo de alimentos y lavado de cisternas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes