Desecha TEPJF imputación de Morena contra Mancera

Rechaza Tribunal que el jefe de Gobierno de la CDMX haya vulnerado el principio de imparcialidad del proceso electoral con la transmisión de cápsulas informativas radiofónicas

Metrópoli 02/06/2016 18:17 Redacción Actualizada 19:40
Guardando favorito...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente la queja del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el presunto quebrantamiento de la ley en materia electoral cometido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Morena alegó que Mancera Espinosa vulneró el principio de imparcialidad con la transmisión de cápsulas informativas radiofónicas en apoyo al PRD.

De acuerdo con el análisis y elementos probatorios que obran en el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/57/2016, realizado por la Sala Regional Especializada del Tribunal, las cápsulas informativas “Mi policía”, “Árboles”, “Contaminación” y “Corrupción Verificentros”, nunca transgredieron la normatividad, informó en un comunicado la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

La sentencia puntualizó que las pruebas presentadas no están vinculadas con los promocionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual es imposible cualquier imputación sobre este tema.

Asimismo, se rechazó el presunto involucramiento de la radiodifusora por presentar los mensajes como cortinillas concatenadas para alterar los pautados emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), en cuanto a los promocionales de agrupaciones partidistas.

 

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones