metropoli@eluniversal.com.mx

Activistas de 52 metrópolis del país se unirán para crear una Red Urbana, el objetivo es promover políticas públicas, discusiones y asignación presupuestal para temas "de ciudad". La Red se instalará en los más de 50 centros urbanos y la Ciudad de México fue la primera.

Entre los objetivos que destacan está lograr que los seis mil millones de pesos que solicitaron expertos para la creación de un Fondo Verde para la megalópolis, se convierta en una inversión anual que mejore, principalmente, las condiciones de movilidad y medio ambiente.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, señaló que su agenda no sólo se dirigirá a la movilidad sino a todos los temas y problemas que atañen a las ciudades.

Entre sus acciones estarán llevar un libro en el que la ciudadanía escribirá los problemas que encuentra en su urbe, escribir un libro y entregarlo a los tomadores de decisiones.

Maité Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, señaló que lo que se debe de buscar es mejorar la calidad de vida de quienes viven en las urbes.

Google News

Noticias según tus intereses