La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, señaló que la sustitución de microbuses que anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “no atiende la seguridad de los usuarios y sólo responde a una crisis ambiental que obligó a las autoridades a elaborar nuevas normas para la verificación vehicular”.

“El actual y los anteriores gobiernos de izquierda en la Ciudad de México han sido negligentes y se han negado a escuchar a los cientos de miles de usuarios del servicio de transporte público que padecen a diario la irresponsabilidad de conductores y las acciones de la delincuencia que opera en los microbuses”, afirmó.

La secretaria de la Comisión del Distrito Federal, y de las comisiones especiales de Movilidad, y para el Desarrollo Metropolitano del Senado de la República, comentó, por ejemplo, que entre 2011 y 2013 los accidentes provocados por los llamados microbuseros crecieron 15 veces.

En 2012, fallecieron 42 personas y 23 quedaron lesionadas; para 2013, las cifras fueron de 118 y 180, respectivamente; en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública reportó 963 accidentes en 2014.

“Pese a esta preocupante tendencia, dijo Gómez del Campo, el Gobierno de la Ciudad decidió ser omiso.

Datos aportados por la Dirección General de Política y Estadística Criminal, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), muestran que en junio del 2014  se iniciaron 2 mil 796 averiguaciones previas por la comisión de delitos, entre los que se destaca el robo a pasajeros de microbuses, indicó en boletín.

Google News

Noticias según tus intereses