Alrededor de 2 mil personas marchan hacia el Zócalo capitalino como parte de la conmemoración de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, conocidos como "Halconazo".

Acompañado de cientos de policías de la Ciudad de México, el contingente avanza sobre Avenida Ribera de San Cosme, dirección al poniente hacia el primer cuadro de la ciudad.


Se espera que los manifestantes avancen por Calzada México Tacuba, dirección al poniente – Avenida Ribera de San Cosme, dirección al poniente – Puente de Alvarado, dirección al poniente – Rosales – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución.

Se recomienda utilizar avenida Mariano Escobedo, Marina Nacional y Circuito Interior como alternativa vial.

La policía capitalina realiza cercos para evitar cualquier acto vandálico.

Entre las organizaciones participantes están:

Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA); Espacio Autónomo de Difusión Política y Cultural Zaragoza de la FES Zaragoza – UNAM; Colectivo de Resistencia Estudiantil 10 de Junio de la UAM Xochimilco; Colectivo Bicalú de la Facultad de Psicología de la UNAM; Colectivo Estudiantil para el Fomento de la Cultura y el Turismo (CEFCT) de la Escuela Superior de Turismo del IPN; Colectivo Libertad y Utopía (CLU) de la FES Aragón UNAM; Colectivo Estudiantil CUCEB del CCH Azcapotzalco – UNAM; Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES); Comité Estudiantil Metropolitano (CEM); Comité 68 y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo se han sumado los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

cg


Google News

Noticias según tus intereses