Inundaciones provocan caos vial al oriente de la CDMX

Metrópoli 01/06/2016 22:06 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 23:36
Guardando favorito...

Lluvia e incluso granizo se registró en Tláhuac e Iztacalco. Hay afectación vial principalmente sobre las calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza

Lluvia de diferente intensidad, en algunos casos acompañada de granizo, se registra en diversas zonas de la Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @SPCCDMX que las granizadas ocurrieron en las delegaciones Tláhuac e Iztacalco, lo cual provoca tránsito lento.

Pero en Iztapalapa, al menos tres inundaciones afectan diversas vialidades, de acuerdo a Protección Civil capitalina. Las lluvias también generaron algunos encharcamientos.

El agua provocó una inundación en Ermita Iztapalapa e Hidalgo, en la colonia Las Peñas. La afectación mide de espejo 250 metros y 35 centímetros de tirante.

En estos momentos se encuentran cerrados tres carriles de Ermita Iztapalapa en dirección al oriente.

La segunda inundación está en Guelatao e Iñárritu, en la colonia Santa María Aztahuacan. Sus dimensiones son 300 metros de espejo por 35 centímetros de profundidad.

La tercera inundación ocurrió en Eje 6 Sur y Guelatao, colonia Santa María Aztahuacan. El agua abarca 200 metros y 35 centímetros de profundidad. Permanecen cerrados ambos sentidos de Guelatao.

Un encharcamiento de 120 metros de largo por 20 centímetros de profundidad afecta la calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

El agua de lluvia también se acumuló, a lo largo de 60 metros por 15 centímetros de profundidad, sobre Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, en la colonia 2da Ampliación de Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa.

Alrededor de 200 metros de agua se concentraron en el Eje 6 Sur, a la altura de Guelatao, en la colonia Santa Maria Aztahuacan. Esta afectación mide 20 centímetros de profundidad.

Un encharcamiento, de 100 metros y 20 centímetros de tirante afecta Villa Franqueza y Villa Geriz, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl.

En Anillo Periférico y Ferrocarril de Río Frío, colonia Agrícola Oriental, el agua se acumuló a lo largo de 250 metros y 20 centímetros de profundidad. Permanece afectado el carril de extrema derecha de Rio Frio, al oriente, y de Periférico, al sur.

Mientras que en Emiliano Zapata y Agustín Melgar, en la colonia Lomas de Zaragoza, hay un encharcamiento de 200 metros por 20 centímetros de profundidad.

La Secretaría de Protección Civil informó que hay una tormenta ingresando por el norponiente de la ciudad que podría afectar el norte, centro, poniente y oriente de la capital durante esta noche.

Agregó que la altura de lluvia más alta se registra en la estación Ejército de Oriente, en Iztapalapa, con 83 milímetros de lluvia acumulados durante el día.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones