07 | DIC | 2019
1

Mercado: Hay "cadena de irregularidades" en fuga de reos

01/06/2016
14:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La secretaria de Gobierno de la CDMX señaló que en la fuga está involucrado personal del Reclusorio Oriente y de Juzgados

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, señaló que existe una "cadena de irregularidades" que abarca a personal del Reclusorio Oriente y de Juzgados en la fuga de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, del Reclusorio Oriente. 

Los ahora prófugos estaban en prisión por secuestro y uno de ellos ya se había fugado anteriormente.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina confirmó lo que hoy publica EL UNIVERSAL.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación que además de los dos custodios involucrados se amplió a 10 elementos de seguridad del sistema penitenciario, empleados del área de archivo del juzgado 20 y podría extenderse a los juzgados 60 y 25 de lo penal, quienes pidieron el lunes la comparecencia de los internos.

Una de las líneas de investigación apunta hacia la posible colusión del personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ya que los dos sujetos rompieron con pinzas los barrotes, además del muro de tablaroca. Además salieron por la puerta principal de los juzgados.

Además, dijo que hasta el momento no hay recompensa para quien colabore a que los dos prófugo sean recapturados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios