La Ciudad de México es la segunda entidad del país con más incendios en el país, con 939 incidentes, seguido de Michoacán, con 795, y después del estado de México, que tiene mil 469, estas cifras corresponden a los primeros seis meses del año.

CONAFOR indicó en un comunicado que los incidentes han afectado mil 525 hectáreas pero el arbolado adulto de los bosques capitalinos se mantiene intacto.

También reveló que del total de la superficie afectada el 89.3 por ciento corresponde a pastizales, el 1.4 por ciento a vegetación arbustiva, el 5.8 por ciento a árboles jóvenes, producto de reforestaciones y, el 3.5 por ciento, a hojarasca.

Las delegaciones con mayor número de incendios en la primera mitad del año son Tlalpan, con 369; Milpa Alta, con 300 y Xochimilco, con 128.

En la Ciudad de México, la CONAFOR cuenta con un total 142 combatientes que, de manera permanente, trabajan con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la Secretaría de Marina (SEDEMAR); con la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), así como con las brigadas comunitarias.

msl

Google News

Noticias según tus intereses