Quitan topes de vías primarias

Gobierno de la CDMX reporta que ha quitado 168; la mayoría en Iztapalapa

Quitan 92% de topes en vías primarias
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/05/2016 00:13 Redacción Actualizada 09:41

Desde principios de abril y hasta la fecha se han retirado 168 topes en vialidades de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, según información del gobierno de la Ciudad de México.

“De los 183 topes destinados para este fin, el 92% ya ha sido retirado”, se informó, y entre las demarcaciones con mayor número de atención se encuentran Iztapalapa, con 41; Gustavo A. Madero, con 26 y Coyoacán con 24.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) tiene previsto concluir en próximos días con estos trabajos en la Red Vial Primaria, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU).

Se explicó que “para retirar un tope se realiza el confinamiento parcial de la vialidad durante la noche para que la retroexcavadora pueda levantar la carpeta asfáltica y colocarla en un camión para su traslado”.

De manera posterior “se cubre la superficie de rodamiento con asfalto y se nivela a través de bacheo o reencarpetado, de acuerdo con la evaluación que los técnicos especialistas de la DGSU realicen en sitio, y para concluir se baliza la vialidad”.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina es la dependencia encargada de indicar a la SOBSE cuáles topes se deben retirar en las principales avenidas de la ciudad. En algunos de los puntos donde se retiren los topes se tiene previsto se coloque otro elemento de seguridad peatonal, como reductores de velocidad.

A la fecha se han dictaminado 389 topes, de los cuales 206 son para rediseño, lo que implica evaluar qué otro elemento de seguridad vial se puede colocar en el sitio, como vialetas o señalización.

Comentarios