metropoli@eluniversal.com.mx

Apenas lo vio recibir varios fajos de billetes en un banco en la delegación Iztapalapa, una mujer que fingía esperar turno para pasar a las cajas, le envió un mensaje a sus cómplices que esperaban en el exterior, para avisarles que había elegido una víctima.

Les dijo que era un hombre de unos 50 años, les dio su descripción física y el tipo de ropa que vestía.

Los tres hombres que estaban a bordo de un Seat Ibiza lo detectaron de inmediato cuando estaba por subir su auto. Antes de que la víctima se marchara, la mujer abordó el coche donde estaban sus cómplices y los cuatro comenzaron a seguirlo.

Le dieron alcance en la colonia Leyes de Reforma. Ahí, en la calle Batalla de Silao, finalmente le cerraron el paso y lo despojaron de la mochila en la que llevaba el efectivo.

El hombre no se opuso, pero apenas los vio abordar de nueva cuenta el Seat corrió hacia una cámara de seguridad y activó el botón de auxilio.

Operadores de las cámaras del C2 comenzaron a rastrear el vehículo sospechoso y dieron aviso a los patrulleros.

Uniformados detectaron el coche de los sospechosos y comenzaron a perseguirlos por al menos cinco colonias de la delegación. Finalmente, en la calle de Hualquila y callejón de Hualquila, en la colonia Central de Abasto, les cerraron el paso.

Ahí capturaron a José Alberto “N”, de 38 años; Mauro “N”, de 34, y Érick “N”, de 22. La mujer que los acompañaba logró escapar.

Dentro del auto, los agentes encontraron una pistola calibre .25 y 15 mil pesos en efectivo.

Google News

Noticias según tus intereses