Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que son falsas las acusaciones que hizo Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre el presunto desvío de recursos de la demarcación para la campaña del candidato de Morena en Zacatecas.

“El PRD sabe que las delegaciones tienen auditoría permanente de las instancias de fiscalización del gobierno central; es muy fácil acudir a ellas para obtener información fidedigna", indicó el funcionario a través de un comunicado.

Agregó que "con motivo de la veda electoral por la elección de la Asamblea Constituyente, toda entrega de recursos se encuentra detenida, por lo tanto, sus dichos no tienen sustento".

El delegado aseveró que desde el inicio de su administración el presupuesto ha sido ejercido de forma transparente, tal y como lo prometió en campaña.

Dicho presupuesto también ha sido vigilado por los órganos de control interno, así como por los contralores ciudadanos implementados durante su gobierno, añadió.

Monreal mencionó que a diario atiende, personalmente en la delegación, a vecinos para conocer las necesidades de las 33 colonias y realiza recorridos para supervisar obras y trabajos de las áreas operativas de su gobierno.

El titular en Cuauhtémoc invitó a los denunciantes a presentar las pruebas correspondientes de sus afirmaciones.

Advirtió que “si no acreditan sus dichos, procederé jurídicamente en contra del PRD y sus voceros. Si alguien sufre hostilidad, espionaje o sobrevigilancia en los recursos, soy yo".

jram

Google News

Noticias según tus intereses