Ciudadanos deben formular constitución de CDMX: Norberto Rivera

Sería "lamentable" que otros tomen desiciones que le competen a la ciudadanía, señaló el cardenal durante su homilía dominical

Ciudadanos deben formular constitución de CDMX: Norberto Rivera
En la imagen: El cardenal Norberto Rivera Carrera (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/05/2016 15:06 Astrid Rivera Actualizada 16:16
Guardando favorito...

El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo una llamado "luchar unidos en favor de la vida" y no dejar que "potencias extranjeras con espíritu hedonista y consumista" impongan políticas poblacionales contrarias a nuestra idiosincrasia y valores, por lo que enfatizó que son los ciudadanos quienes deben formular la constitución de la Ciudad de México.

Al pronunciar su homilía dominical, el prelado indicó que aunque tenemos "serios problemas demográficos", no debemos resignarnos a que potencias extranjeras impongan políticas poblacionales; comentó que sería "lamentable" que otros "quizá más corruptos" tomen desiciones que le competen a la ciudadanía.

"Debemos reconocer con humildad que la corrupción que padecemos es preocupante y que debemos de luchar unidos en favor de la vida pero sería lamentable admitir que otros quizá más corruptos simple y sencillamente porque son poderosos tomen las decisiones que nos corresponden por el abandono del campo, por la concentración urbana, por la falta de justicia social, por no tener una acertada política de desarrollo, por no haber cultivado el sentido de la paternidad responsable y por otros muchos motivos  padecemos serios problemas demográficos. Pero no por eso debemos resignarnos a que potencias extranjeras con espíritu hedonista y consumista e individualista nos impongan políticas poblacionales y de control natal contrarias a nuestra idiosincrasia y a nuestros valores", aseveró.

Afirmó que la Constitución de la Ciudad de México debe ser formulada por los ciudadanos "y no las ideologías que han mostrado su fracaso y mucho menos los dictados de algunos organismos de la ONU o de otras potencias".

Rivera Carrera pidió trabajar por los derechos humanos de todo hombre y de toda mujer, aunque lamentó que con ese pretexto se atente "contra la sacralidad del matrimonio", buscando distraer la atención de otros problemas que enfrenta el país.

"Nos duele que con este pretexto se quiera atentar contra la sacralidad del matrimonio y se quiera distraer nuestra atención en este momento en el que deberíamos estar enfrentando retos tan grandes como son la inseguridad la violencia el desempleo y la contaminación en nuestra gran ciudad que amenaza nuestras vidas", sostuvo.

Dijo que debemos abrir las fronteras y aceptar la ayuda de cualquier parte del planeta, "pero por ningún motivo debemos abandonar nuestra propia responsabilidad y dejar que intereses y fuerzas internacionalistas nos observen nos juzguen y decidan para resolver nuestros problemas".

Durante la lectura de las oraciones se pidió a los feligreses orar por los niños que fueron abusados sexualmente en el kinder Montessori Matatena.

"Por los niños que sufren, en especial, los del kinder Montessori Matatena para que el señor los custodie de todo mal y despierte las conciencias adormecidas y convierta los corazones de piedra para que nunca falte a ningún niño amor y cuidados", se pidió.

jram

Guardando favorito...

Comentarios