Un ex servidor público del sector educativo fue condenado a tres años de prisión por el delito de abuso sexual calificado contra una menor de edad, en el interior de una escuela primaria en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado en el desempeño de su cargo público, se aprovechó de la confianza que tenía sobre la menor para agredirla sexualmente, conducta que realizó en el interior de una escuela primaria.

La madre de la víctima denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien inició una investigación en la que acreditó el delito y la responsabilidad de la persona inculpada.

Con estos elementos, se solicitó orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue obsequiada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales y cumplimentada por personal de la Policía Federal Ministerial.

El agente del Ministerio Público de la Federación acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado, por lo que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, dictó la sentencia condenatoria y la destitución del cargo que desempeñaba.

Google News

Noticias según tus intereses