Comerciantes buscan reunión con Mercado

Hasta el momento las mesas de negociación se han llevado a cabo en la Secretaría de Movilidad

Comerciantes buscan reunión con Mercado
El líder de los vendedores no descartó que algunos comerciantes se manifiesten por su cuenta, pero reiteró que las negociaciones se están llevando a cabo (ARELÍ MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 07/05/2016 01:07 Diana Delgado Actualizada 03:51
Guardando favorito...

[email protected]

Comerciantes desalojados del paradero Chapultepec buscarán reunirse con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para establecer las peticiones y los acuerdos que hay entre ambas partes.

Juan Ortiz, líder de vendedores, aseguró que hasta el momento las mesas de negociación se han llevado a cabo en la Secretaría de Movilidad, sin embargo, buscan llegar a gobierno para negociar las reubicaciones.

En entrevista, dijo que alrededor de 30 de 450 comerciantes agrupados en cinco organizaciones ya entregaron a los líderes una ficha con sugerencias de lugares a los que podrían ser trasladados, por lo que buscan presentar estos documentos a la Secretaría de Gobierno para analizar su viabilidad.

Mercados, plazas, estaciones del metro y vía pública son los lugares que más buscan los comerciantes.

EL UNIVERSAL dio a conocer el jueves que iniciaron la obras en el Centro de Transferencia Modal. En el lugar se llevó a cabo el retiro de señalizaciones, parabuses y rejas. Asimismo, con trascabos se realizan trabajos para levantar tanto el pavimento como los camellones que dividían las rutas de transporte.

Juan Ortiz reconoció que ha habido buena interlocución con las autoridades y por ello no tienen previsto realizar mítines ni movilizaciones, sin embargo, no descartó que haya comerciantes, en particular, que se manifiesten.

“Estarían en todo su derecho, pero deben saber que las negociaciones sí se están haciendo y ya se aclaró que no hubo dinero de por medio”, dijo.

Dirigentes destacaron la intención de las autoridades en buscar su reubicación y en apoyarlos para agilizar los trámites para que los vendedores no pasen mucho tiempo sin trabajar.

Al respecto de los señalamientos de que cinco de las siete agrupaciones de vendedores están respaldadas por el PRI, el dirigente Juan Ortiz señaló que su unión forma parte de otras organizaciones de comerciantes, una de ellas es la CNOP, de origen priísta, “ellos solo nos abrieron las puertas para poder ser atendidos, lo demás, para las mesas y los acuerdos, vamos nosotros solos”.

La próxima semana una comitiva de líderes y diez comerciantes tendrán una reunión en las oficinas del gobierno central, en donde esperan que los pueda recibir la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para atender sus peticiones.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios