Partidos trabajan por 2018, no por Constituyente: Pascoe

Asegura que hacen campaña para posicionarse rumbo a esa contienda electoral

Partidos trabajan por 2018, no por Constituyente: Pascoe
Ricardo Pascoe dice que buscará fo rta lece r las facultades de las alcaldías y lograr que 50% del presupuesto sea para ellas y la otra mitad para el gobierno central (ESPECIAL)
Metrópoli 06/05/2016 01:05 Johana Robles Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

Al criticar que los partidos no están haciendo campaña política por la Constitución de la Ciudad de México sino para posicionarse para la contienda de 2018, Ricardo Pascoe, ex militante del PRD, inició su campaña rumbo a la Asamblea Constituyente como candidato independiente luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgara el registro.

Dijo que los candidatos no salen de “botellas de formol” y reconoce su pasado partidista, pero ahora, dice, no tiene cabida su pensamiento en estos institutos por lo que busca llegar por la vía independiente y así tener una voz distinta a la de los partidos políticos.

“Hay una gran confusión de los partidos. Están confundidos. Ni siquiera están haciendo campaña sobre la Constittución, están haciendo campaña para e 2018, no están pensando en el 5 de junio. En términos de construir la mejor Constitución para la Ciudad de México, [están] en colocar sus piezas para el 18”, expuso.

Por ello, dijo que no permitirá el pacto político con el que se planea redactar la Carta Magna de los capitalinos y, consideró, pondrá de rodillas el acuerdo que está en los sótanos del poder. Su intención es que la Constitución tenga un carácter federalista que de poder a los ciudadanos.

En ese tema explicó que planterá la figura de la “anuencia vecinal” para la decisión de cambios de uso de suelo y nuevas construcciones.

“El proceso de redacción y aprobación de una Constitución Política de la Ciudad de México se está dando sin un acompañamiento social. Por esto, consideramos que es nuestra responsabilidad dotarle de la voz de ciudadanos que, aun sintiéndose ajenos, serán los únicos beneficiados o afectados, pues se trata de escribir el futuro de la capital del país”, detalló.

Entre sus propuestas se encuentra el fortalecer las facultades de las alcaldías y en el tema presupuestal lograr que 50% de éste sea para ellas y la otra mitad para el gobierno central.

Pascoe propuso que las alcaldías sean ejecutoras de los programas y el área central sea reguladora.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios