Hay 230 tiraderos en Iztapalapa

Metrópoli 06/05/2016 01:10 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

Montañas de basura invaden las calles de la delegación Iztapalapa. Sin importar la hora del día, las personas tiran a la vía pública desechos de plástico, vidrio y cartón, así como ropa vieja, muebles inservibles y el cascajo que generó la construcción de su vivienda.

La delegada Dione Anguiano destacó que, en total, hay 230 puntos identificados que vecinos convirtieron en tiraderos clandestinos.

Para combatir esta problemática, la titular de Iztapalapa implementó un programa de limpieza y recuperación de espacios en el cual se ha invertido 5 millones de pesos.

“Lo que hicimos primero es instalar el Comité de Gestión de Residuos Sólidos, es la primera vez que se instala en la delegación. Una de las tareas que nos pusimos fue ir recuperando 230 puntos que se tienen como tiraderos clandestinos”, mencionó Anguiano.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que el objetivo es recuperar dos espacios a la semana, por lo menos. Entre las acciones previstas destaca la figura del “vecino vigilante”, que se trata de un programa que pretende localizar a los infractores, por medio de reportes ciudadanos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios