El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se comunicó hoy con el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar, para reiterarle el respeto y aprecio de ese partido hacia esa comunidad, luego de la polémica derivada por los presuntos insultos racistas que habría recibido del ex delegado de Benito Juárez, Jorge Romero.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional fijó una postura respecto de las presuntas declaraciones del ahora diputado federal Jorge Romero, quien según un diario publicado por esa comunidad se habría expresado hacia Salomón Achar como “pinche judío” por su nominación como consejero honorífico en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“El Partido Acción Nacional, respetuoso de la dignidad humana y de los derechos humanos, refrenda a la comunidad judía su interés en mantener relaciones de cordialidad y reconocimiento pleno con todos y cada uno de sus miembros”, expresó ese instituto político.

Señaló que el PAN reconoce también la enorme contribución que a diario realiza la comunidad judía en México, y que se traduce en desarrollo y bienestar para nuestro país.

Refiere que Acción Nacional rechaza cualquier forma de discriminación, por lo que apoya las acciones que estén orientadas a su prevención y erradicación.

“El diputado Jorge Romero ha rechazado de manera categórica haber tenido una expresión de desprecio hacia la comunidad judía, reiterando públicamente, en medios de comunicación y en tribuna, su total respeto por la comunidad”.

Para reiterar todo lo anterior, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés sostuvo el día de hoy una comunicación con Salomón Achar, puntualizó.

Google News

Noticias según tus intereses