La senadora independiente Martha Tagle solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Delitos Sexuales a investigar y garantizar la debida procuración de justicia en el caso de presunto abuso sexual contra niños y niñas del Kínder Montessori Matatena.

Ello para poder encontrar y castigar a los probables responsables del abuso de menores de edad.

Por medio de una excitativa, la legisladora pidió a la Comisión Permanente exhortar a la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales a tomar en consideración las pruebas ofrecidas en las denuncias hechas por las madres y padres de familia del kínder Montessori Matatena.

Recordó que el pasado 15 de abril se hizo pública la denuncia sobre abuso sexual en el Colegio Montessori Matatena.

La periodista Yohali Reséndiz reveló los hechos a través de su blog “Periodismo a prueba de todo” donde documentó el testimonio del abuso sufrido por las niñas y niños que acuden al kínder, esto el pasado 7 de abril del 2016.

De acuerdo con información periodística, “el pasado 8 de abril, la PGJDF recibió cinco denuncias por abuso infantil en el plantel ubicado en la colonia Extremadura insurgentes, en la delegación Benito Juárez, por lo que la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició una averiguación previa en contra de Rafael Duarte a quienes los niños señalan como responsable y quien es esposo de la directora de la escuela”.

Se indicó que la averiguación inició formalmente el 9 de abril del 2016, registrando avances importantes.

Siguiendo esta línea de investigación la delegación Benito Juárez suspendió las actividades del kínder, por irregularidades en su operación luego de que se dieran a conocer las denuncias por el abuso sexual hacia el alumnado de la institución.

El periódico EL UNIVERSAL público que "la demarcación informó, que entre otras irregularidades, el establecimiento no contaba con aviso de apertura y de acuerdo con el artículo 73 fracción I y II de la Ley de establecimientos Mercantiles, este lugar generaba un riesgo inminente para trabajadores, vecinos y alumnos”, ya que no cumplía con las medidas de protección civil adecuadas.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses