Después de 10 horas de trabajo, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó mandar a receso el primer periodo extraordinario desahogando sólo 14 de 26 dictámenes.

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Delgadillo, citó para el próximo miércoles para continuar con los dictámenes restantes.

Durante la sesión, con 34 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se aprobó también reformar la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama para que a partir del próximo año se otorguen reconstrucciones mamarias gratuitas como parte de una intervención de rehabilitación para toda mujer que lo requiera y facilitar su recuperación física y psicológica.

La propuesta fue presentada por la diputada del PRD, Elizabeth Mateos, toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México  puso en marcha el Programa de Cirugía Reconstructiva Mamaria Post Cáncer en el Hospital Rubén Leñero.

Con estas reformas se establece que podrán considerarse candidatas a este proceso de rehabilitación las pacientes que hayan sufrido una mastectomía como resultado de un tratamiento de cáncer de mama y no tengan seguridad social.

El Gobierno de la Ciudad de México establecerá mecanismos para dotar con recursos necesarios la Secretaría de Salud local para impulsar este programa en el año 2017, permitiendo que se cuente con la infraestructura física, recursos humanos e insumos necesarios.

Google News

Noticias según tus intereses