Suman 168 topes retirados de vías primarias: CDMX

Han sido removidos desde abril a la fecha para disminuir emisiones de contaminantes

Metrópoli 04/05/2016 18:56 Sandra Hernández Actualizada 18:58
Guardando favorito...

Como parte de las acciones para disminuir las emisiones contaminantes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha retirado 168 topes de vialidades primarias de la Cuidad de México.

 

Sin detallar en qué vías se han retirado los topes, la Sobse informó que dicha actividad comenzó en abril pasado. Especificaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la encargada de instruir sobre los topes que se deben retirar en las principales avenidas de la capital.

 

"Se prevé que en algunos de los puntos donde se retiren los topes, se sustituyan por otro elemento de seguridad peatonal, tales como reductores de velocidad que no obliguen a un alto total, pero que sí generen una disminución en la rapidez con la que pasan los vehículos, y así garantizar el paso de los peatones", se lee en un comunicado de prensa.

 

Detallaron que el retiro del tope consiste en el confinamiento parcial de la vialidad durante la noche para que la retroexcavadora pueda levantar el asfalto y colocarlo en un camión para su traslado. Posteriormente, se cubre la superficie de rodamiento con asfalto y se nivela a través de bacheo o reencarpetado, y se baliza la vialidad.

 

ml

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios