El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invertirá 120 millones de pesos en mantenimiento y cambio de escaleras eléctricas en toda la red.

En conferencia de prensa, el director del organismo, Jorge Gaviño, informó que se analiza cuáles escaleras serán intervenidas, no obstante precisó que se tienen detectadas 89 en estado crítico distribuidas en las estaciones Pino Suárez, Tasqueña, Hidalgo, Miguel Ángel de Quevedo y Santa Anita, Auditorio, Barranca del Muerto, Polanco, Mixcoac, Chabacano, Salto del Agua, Bellas Artes, Pantitlán, Centro Médico, Chilpancingo, Tacubaya y Guerrero.

"Son escaleras a las que hay que cambiarles muchas piezas y otras hay que cambiarlas por nuevas. ¿Cuántas vamos arreglar y cuántas vamos a cambiar? No lo sabemos, (...). Pero a finales de este año vamos a tener el 100% de escaleras funcionando", prometió Gaviño Ambriz.

Precisó que en lo que va del año se han reportado 320 incidentes en escaleras eléctricas, entre fallas mecánicas y afectaciones a causa de los usuarios.

Abundó que chales, rebosos, vestidos, agujetas sueltas, y hasta chanclas, son los objetos que más se atoran en ese tipo de escaleras.

De acuerdo al organismo los 120 millones de pesos son recursos propios del STC Metro y no del fideicomiso que se integra por el aumento de dos pesos a la tarifa del boleto.

La red de Metro cuenta con 466 escaleras eléctricas.

Invitarán a usar escaleras fijas

A partir de la próxima semana, un grupo de personas con megáfonos invitará a los usuarios del Metro a utilizar las escaleras fijas.

Mediante los altavoces, los funcionarios, adscritos al área de actividades deportivas y recreativas del Metro, informarán sobre los beneficios a la salud de subir escaleras.

El organismo especificó que las personas con megáfono se situarán en las estaciones San Lázaro, Pantitlán, Zapata, Atlalilco, Candelaria, La Raza, 18 de Marzo, Tacubaya, Balderas, Hidalgo y Pino Suárez.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses