Más de mil estudiantes de Vocacionales caminan sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, hacia la unidad Zacatenco.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que las alternativas viales son la calzada Vallejo y el Eje Central.

Los manifestantes se concentraron en el Casco de Santo Tomás y salieron en marcha hacia la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, donde representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y autoridades se reunirán para para destrabar el conflicto que tiene en paro a un total de 17 escuelas

La suspensión de clases, iniciada el pasado 14 de abril —en primer lugar, por la Vocacional 5, de la Ciudadela—, se debe, principalmente, a la demanda de eliminar el porrismo de los centros escolares de nivel medio superior del IPN.

Los inconformes se dirigen a Zacatenco para que una representación de los CECyT, y de la Asamblea General Politécnica, dialoguen con autoridades, encabezadas por el director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Los estudiantes se quejan de que existe represión en sus escuelas y subrayan que se mantendrán "en pie de lucha" hasta que se solucionen sus demandas en una mesa de diálogo.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses