Suscríbete

CDMX suma 217 colonias a condonación de pago de agua

Gaceta Oficial tuvo fe de erratas tras críticas por incluir sólo delegaciones del PRD

Metrópoli 28/05/2016 01:05 Sandra Hernández Actualizada 01:12

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México agregó 217 colonias más al programa Borrón y Cuenta Nueva con lo que se condonarán los pagos de agua de cinco años.

En la primera edición de la Gaceta Oficial, se dio a conocer que serían 176 colonias las nuevas beneficiarias del mencionado plan, las cuales se ubican en delegaciones perredistas.

Al respecto el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe aseguró que, a una semana de las elecciones para la conformación del congreso Constituyente, es inaceptable la condonación de pago en las demarcaciones que son gobernadas por el PRD.

“Nos parece grave que se usen recursos públicos con fines electorales y además que se premie a quienes no cumplen con esta contribución, mientras se castiga a quienes sí cumplen, es el absurdo en esta ciudad”, dijo el panista.

Asimismo el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag publicó, en su cuenta de Twitter, un mapa de las delegaciones perredistas beneficiadas por el Gobierno de la Ciudad de México. Y escribió: “Descarada y clientelar la resolución del día de hoy de @ManceraMiguelMX”

Horas más tarde, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) actualizó el aviso de condonación de agua, por lo que publicó una fe de erratas para beneficiar a 217 colonias de diversas delegaciones del PRI: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta; la panista Miguel Hidalgo, y las lideradas por el partido Morena: Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Este medio buscó la versión de la Consejería Jurídica sobre la actualización de las colonias; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Los beneficiados. Con la actualización de beneficiarios, el gobierno capitalino suma 532 colonias que ya son parte del programa Borrón y Cuenta Nueva, por lo que se les condonará el pago de agua, así como los recargos y sanciones de 2011 a 2015.

Los usuarios de esas colonias que quieran acceder al programa deberán estar al corriente con el pago de los derechos por el suministro de agua.

Los habitantes de esas colonias deberán solicitar su ingreso al programa ante las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Los beneficios se aplicarán a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre de 2016.

Temas Relacionados
condonación de agua

Comentarios