Sustituirán 500 taxis con autos eléctricos o híbridos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se renovarán un total de 10 mil unidades; la Semovi publicó un anuncio en el que establece que los taxis modelo 2006 o anteriores deberán ser cambiados por vehículos no contaminantes

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/05/2016 14:45 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 15:35
Guardando favorito...

[email protected]

Serán 500 vehículos híbridos y eléctricos, los que comiencen a brindar servicio de taxi en calles de la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que están listas las negociaciones con las automotrices, para poner en circulación, los próximos días, este primer bloque. Reiteró que el compromiso es renovar un total de 10 mil unidades.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó hoy en la Gaceta Oficial de la Cuidad de México, un aviso mediante el cual se establece que los taxis modelo 2006 o anteriores, es decir con más de 10 años de antigüedad, deberán ser sustituidos por vehículos híbridos y eléctricos.

“Hoy publicamos, los lineamientos para la sustitución de taxis de la Ciudad de México, estableciendo con toda precisión que tendrán que ser híbridos o eléctricos. A partir de ahora todos los taxis en la Ciudad de México, que sean substituidos, tendrán que ser (híbridos o eléctricos)”, explicó el mandatario.

En el documento, también se informa que los concesionarios inscritos a este programa de sustitución recibirán 45 mil pesos, 10 mil pesos más que lo programado, los cuales deberán ser destinados para la compra del nuevo vehículo.

 

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes