Suscríbete

Llevará Mancera a París programa Médico en tu Casa

El Jefe de Gobierno capitalino se reunirá con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y no descarta la posibilidad de participar en una reunión con el presidente francés, Francois Hollande

Miguel Ángel Mancera entregó reconocimientos a jóvenes por participar en el maratón Constituyente (Foto: Areli Martinez / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/05/2016 18:14 Quadratín Ciudad de México Actualizada 18:22
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, viajará a París, Francia, la próxima semana, donde presentará su programa Médico en tu Casa ante el Foro 2016 de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Además de acudir a la OCDE, se reunirá con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y no descarta la posibilidad de participar en una reunión con el presidente francés, Francois Hollande.

Mancera saldrá de México este sábado y regresará el miércoles 1 de junio, además de 'Médico en tu Casa' hablará sobre los programas anticorrupción de la Ciudad de México.

“Vamos a platicar con ellos también la estrategia de movilidad, hablaremos algo de medio ambiente, y tenemos en la agenda poder hablar con la alcaldesa y pudiera estar la posibilidad de participar en una reunión con el presidente Francois Holland, eso depende de la agenda también que tenga el Gobierno francés”, aclaró.

En otro tema el jefe de Gobierno se refirió a su petición de que el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, forme parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ya que consideró que no basta con la presencia de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Es indispensable, la Cofepris lo único que hace es marcar normas; es indispensable, me parecería muy lamentable que no participara el doctor Narro, muy lamentable”, reiteró.

También abordó el tema de quiénes serán las seis personas que designará como diputados constituyentes, y dijo que aún falta tiempo para darlos a conocer, aunque adelantó que serán tres hombres y tres mujeres, y no descartó que elija a alguno del grupo de notables que lo asesoran en la redacción de su proyecto de Constitución.

El Jefe de Gobierno entregó reconocimientos a jóvenes por participar en el maratón Constituyente, realizado el 15 y 16 de abril con 345 delegados, de los cuales 280 fueron estudiantes y 65 académicos de 23 universidades, tanto públicas como privadas de la capital.

Los resultados los entregó al coordinador de los trabajos de la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, y se comprometió a tomarlos en cuenta para la redacción de la Constitución.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos