phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Integrantes de la Asociación Colonos de Santa Fe, empresas y fundaciones, donaron mil árboles a la Ciudad de México, como parte de la Campaña de Reforestación CDMX.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que cada uno de los árboles, tiene un costo de entre 25 mil y 30 mil pesos y serán plantados en la zona de Santa Fe.

“Ustedes hagan sus cuentas y verán el esfuerzo tan importante de este grupo de empresarios que están apostando por una ciudad mucho más sustentable que al llamado –lo quiero reiterar- no es que llevemos muchos meses pidiéndoles, fue un llamado muy rápido de corto tiempo, de rápida reacción y la Ciudad de México se los reconoce, se los agradece”, destacó.

Luego de recibir el donativo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno informó que como parte de la Campaña de Reforestación se han plantado más de 400 árboles de un total de 3 mil 500 unidades, que se tienen como meta.

“Estamos hablando de árboles que tienen entre seis y ocho metros de altura. Estamos hablando de especies endémicas, propias para la Ciudad de México –digamos- de un arbolado urbano que no va a dañar las banquetas, que no va a ser una plaga posteriormente como se vino haciendo en otros tiempos”, agregó.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses