Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, confirmó su estancia en Moscú, así como de  la de nueve regidores en París Francia. Estos viajes, dijo, promueven las relaciones internacionales de este ayuntamiento, traslados que aseguró serán pagados con recursos personales y no del erario público, incluso “no cobraremos el salario de esta semana”.

Entrevistado vía telefónica durante su estancia en Moscú, antes de trasladarse a  Kasan,  Enrique Vargas del Villar afirmó que acudió a la Federación de Rusia como representante de  la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

“Salí de México el lunes y regresaré el sábado por la madrugada”, en un viaje que aseguró costeará con sus propios recursos; incluso emitió un oficio solicitando a la administración del ayuntamiento, que le fuera descontado el salario de esta semana.

“No notifiqué al Cabildo de este viaje , porque mi ausencia es menor a 15 días, si fuera de más de dos semanas tendría que haber informado” al cuepo edilicio, indicó Vargas del Villar, quien afirmó que en este viaje también lo acompaña el secretario del ayuntamiento y el director de Desarrollo Urbano, por temas de Habitat que se tratarán en este viaje, los tres sin goce de sueldo, reiteró.

Simultáneamente, nueve regidores “del PAN, PRI, PRD y Morena están en París , Francia”, donde participan en una convención de regidores, viaje que también “yo pagué” y que se prolongará durante esta semana, lapso en el  que los ediles tampoco cobrarían salario.

El viaje del alcalde, de dos funcionarios municipales y de nueve de 13 regidores huixquiluquenses salió a la luz este miércoles 24, luego de que el embajador de México en la Federación de Rusia,  Rubén Beltrán G, tuiteó que recibió al presidente municipal  Enrique Vargas del Villar, con quien afirmó “sostuvo una productiva reunión”, en un mensaje fechado ya el 25 de mayo, debido a las ocho horas de diferencia con la ciudad de Moscú.

El embajador mexicano afirmó en su mensaje emitido en redes sociales, que  fue “muy grato recibir en la @EmbaMexRus a @EnriqueVargasdVillar  presidente municipal de Huixquilucan con quien sostuve una productiva reunión”.

Dicho tuit despertó un alud de comentarios en redes sociales, donde huixquiluquenses cuestionaron el motivo del viaje al extranjero.

El UNIVERSAL solicitó versión oficial del viaje del alcalde a la coordinadora de comunicación social de Huixquilucan, Martha Nieto, quien se abstuvo de responder e informar sobre los motivos del viaje.

Vargas del Villar respondió desde Rusia a la petición de entrevista que le realizó EL UNIVERSAL, e inisitió en señalar que acudía con la representación de ciudades y municipios de América Latina, quienes junto con Huixquilucan enfrentan problemas comunes, por lo que buscan estrechar lazos con ciudades y gobiernos en un congreso que se realiza en la Federación de Rusia, que antecede a la cumbre mundial de líderes locales  y regionales que se celebrará en Colombia del 12 al 15 de octubre.

El presidente municipal rechazó haber viajado antes a Bolivia, donde el 19 y 20 de mayo se celebró una reunión de la Flacma.

ml

Google News

Noticias según tus intereses