Plantean renovar puestos de periódicos

La Unión de Voceadores y Expendedores de México los rediseñarán

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que ha observado puestos de voceadores en mal estado, ya que ha pasado mucho tiempo desde que los instalaron, hace décadas algunos (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/05/2016 00:49 Redacción Actualizada 08:50
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó a la Unión de Voceadores y Expendedores de México que diseñen de forma conjunta un plan para renovar los puestos en los 7 mil 500 puntos que existen en la capital del país. Para esto le ofreció apoyo económico.

Durante la celebración del 93 aniversario de dicha organización estuvieron, entre otros, Marco Antonio Reyes Díaz, secretario general de la unión; Roberto Femat, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, en representación del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Jr.

El jefe de Gobierno capitalino comentó que ha observado puestos de voceadores en mal estado, ya que ha pasado mucho tiempo desde que los instalaron, hace décadas algunos.

“¿Por qué no los renovamos? ¿Por qué no pensamos en un modelo digno? ¿Por qué no trabajamos? Y, ¿por qué no permiten que la Ciudad de México los ayude? Yo hablaba con el secretario general y le quiero ofrecer esto y les quiero ofrecer esto a ustedes, que trabajemos conjuntamente, que busquemos un buen modelo para que ustedes tengan un lugar digno dónde realizar esta labor”, dijo Mancera.

Reto ante tecnologías. Roberto Femat coincidió en que ante el avance de las tecnologías de la información, la inmediatez con que transmiten los medios electrónicos, el surgimiento de las llamadas redes sociales y a la rapidez del internet, los voceadores de México han tenido que redoblar su esfuerzo para difundir las noticias del acontecer local, nacional e internacional.

“Sin duda los voceadores representan un eslabón fundamental en la cadena de comunicación para acercar a los actores políticos, económicos y sociales con la opinión pública. De ánimo incansable, enfrentan día a día las inclemencias del tiempo, así como una serie de circunstancias inadvertidas para la gran mayoría, arriesgando su salud, su integridad física y en muchas ocasiones su propia vida”, destacó sobre la labor de los voceadores .

Marco Antonio Reyes Díaz, secretario general de la citada unión, destacó la importancia de que los integrantes de la misma trabajen para hacer frente a los retos que imponen los avances tecnológicos y para estar a la altura de los miles de lectores que quieren informarse: “Son héroes anónimos, pilar fundamental, que contribuyen a la difusión de las ideas”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes